viernes, 8 de septiembre de 2017

ISRAEL HILARIO LOGRÓ MEDALLA DE BRONCE EN LA CONTRARRELOJ Y SEXTO LUGAR EN RUTA DEL MUNDIAL DE PARACICLISMO EN SUDÁFRICA

imagen por facebook ANPP

LA CONTRARRELOJ: 35 MINUTOS, 50 SEGUNDOS y 96 CENTÉSIMAS

Pietermaritzburg, Sudáfrica, 1° de setiembre. El ciclista peruano Israel Hilario continúa extendiendo su gran palmarés internacional al finalizar tercero y subir hoy al podio en la prueba contra el reloj individual del Campeonato Mundial de ParaCiclismo que comenzó hoy en esta histórica ciudad al sur de África.

Hilario, quien llevó el dorsal número 53, empleó 35 minutos, 50 segundos y 96 centésimas para los 23,3 kilómetros del recorrido, apoderándose así de la medalla de bronce.

imagen por facebook ANPP

La de oro quedó en poder del canadiense Tristen Chernove (35min32s72c) y la de plata con el australiano Darren Hicks (35min49s16c). Un total de 20 competidores tomaron parte en la prueba de la Clase MC2.

El peruano había finalizado sexto en los Juegos Paralímpicos de Río el año pasado, pero en una prueba en la que se unieron distintas categorías. Esta vez, en la que solo compitieron los de la C2 (amputación de un miembro inferior), el peruano subió al podio.

imagen por facebook ANPP

Las felicitaciones no se han hecho esperar, y desde Lima y España -donde radica el deportista- ya han comenzado a llegar comunicaciones congratulando a Hilario y agradeciéndole por llevar en alto el nombre del Perú.

Hilario logró esta medalla mundial en Pietermaritzburg, ciudad conocida por haber sido el lugar donde apresaron al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, comenzando un período de 27 años en prisión; y donde se gestó además el proceso pacifista de Mahatma Gandhi.

imagen por facebook ANPP

 SEXTO EN LA PRUEBA DE RUTA 

Pietermaritzburg, Sudáfrica, 3 de setiembre. Intentó escaparse del grupo hasta en dos ocasiones, pero el pelotón lo impidió. No obstante, el ciclista peruano Israel Hilario logró completar otra gran actuación internacional y finalizo´sexto en el Campeonato Mundial de Paraciclismo que se realizó en esta ciudad sudafricana.

Hilario, quien alcanzó la medalla de bronce el viernes en la prueba contra el reloj, completó los 60,7 kilómetros en 1h33min54s, quedando a tan solo 0,07 centésimas de segundo del ganador, el canadiense Trister Chernove, quien obtuvo el bicampeonato pues él ganó la competencia del viernes.

Segundo finalizó el australiano Darren Hicks y tercero el francés Francois Lacroix. Un total de 20 pedaleros participaron en la prueba, aunque solo 17 la terminaron, de acuerdo al informe oficial difundido por la UCI.

No hay comentarios: