lunes, 18 de septiembre de 2017

PERÚ GANA 9 MEDALLAS EN PARA-BÁDMINTON INTERNACIONAL DE BRASIL

imagen por prensa FDPB

Para-Bádmintonistas nacionales consiguieron 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 bronces.

Pilar Jauregui, Pedro Pablo de Vinatea , Jesús Salvá y Giuliana Poveda ganaron las preseas doradas, Jesús Salvá también obtuvo 2 de plata y, Renzo Bances y Miguel Castañeda consiguieron las medallas de bronce.

Equipo peruano de Para-Bádminton consiguió 9 medallas en el Brasil Para-Bádminton International 2017, en torneo disputado en Sao Paulo, Brasil, del 14 al 17 de Setiembre, con la participación de 70 para-atletas provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos, Israel, Perú, Polonia y Suiza.

imagen por prensa FDPB

Pilar Jauregui logró subirse a lo más alto del podio en Singles Damas WH1+WH2 luego de superar a Sonja Hasler de Suiza por 21-8 y 21-11 en 30 minutos de juego. Además, Pilar consiguió la presea dorada en Dobles WH1-WH2 junto con Rodolfo Cano de Brasil, luego de superar a Amir Levi (ISR) y Daniele Torres (BRA) por 21-14 y 21-13. Pilar también ganó la medalla de bronce en Dobles WH junto con Hasler (SUI).

imagen por prensa FDPB

Pedro Pablo De Vinatea ganó la medalla de oro en Dobles Varones SL4-SL3-SU5 junto con el alemán Tim Haller tras vencer a los brasileros Ricardo Cavalli y Eduardo Oliveira en sets corridos 21-12 y 21-14 en 24 minutos de juego.

imagen por prensa FDPB

Giuliana Poveda y Jesús Salvá también consiguieron ganar la presea dorada en un encuentro de exhibición SS6 ante sus similares de Chile, David Lopez y Fabiola Prado.

Las medallas de plata fueron conseguidas por Jesús Salvá en Singles SS6, donde no pudo superar a Vitor Tavarez luego de 2 reñidos sets con parciales 21-17 y 21-14. Así mismo, Jesús consiguió la presea plateada en Dobles SS6 junto con Marcio Dellafina de Brasil.

Miguel Castañeda en Dobles WH y Renzo Bances en Dobles SL4-SL3-SU5 consiguieron las medallas de bronce para el Perú.

Nuestros para-atletas retornan al país para continuar con su preparación constante con miras a futuros torneos internacionales como el USA Para-Bádminton International en octubre próximo y los Juegos Para Panamericanos Lima 2019.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: