jueves, 5 de octubre de 2017

BÁDMINTON EN AREQUIPA


Torneo nacional en Arequipa por primera vez en la historia del bádminton peruano.

Del 6 al 8 de octubre se realizará el I Abierto de Arequipa, sexto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, llevando a la ciudad de Arequipa lo mejor del bádminton peruano.

El coliseo de la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana será el escenario del primer torneo nacional de bádminton que se realiza en Arequipa y que contará con la participación de badmintonistas de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19 y Libre, permitiendo exponer lo mejor del bádminton nacional en la provincia del sur.

Además, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton realizará el I Curso para Profesores de Bádminton Shuttle Time 2017, el cual tendrá lugar en el Auditorio de la Municipalidad Distrital José Bustamante y Rivero del 4 al 6 de octubre. Este curso será dictado por la ex-sleccionada nacional, y hoy entrenadora, Christina Aicardi, quien impartirá los fundamentos básicos del bádminton a los asistentes para su posterior enseñanza en los centros educativos de Arequipa. Los interesados podrán inscribirse directamente con la Federación de Bádminton.

El Bádminton peruano continúa en crecimiento, logrando su difusión y desarrollo en diferentes zonas del país, como Arequipa, Piura, Ucayali, Ayacucho, entre otras. De esta manera se cumple con los objetivos trazados por la Federación en pos de la masificación de nuestra disciplina a nivel nacional.

Josué Angulo Flores
Jefe de prensa

No hay comentarios: