miércoles, 4 de octubre de 2017

BADMINTONISTAS PERUANOS CONSIGUEN 5 MEDALLAS EN GUATEMALA

imagen por prensa FDPB

Selección mayor ganó 5 medallas en el Herbalife International Series Guatemala 2017.

Del 26 al 30 de setiembre se jugó el Herbalife International Series Guatemala 2017, torneo disputado en la Ciudad de Guatemala con la presencia de 100 badmintonistas provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Suriname.


imagen por prensa FDPB

Daniela Macías ganó las preseas de oro en Singles y Dobles, junto a Dánica Nishimura. En primera instancia, Daniela venció a la cubana Tahimara Oropeza en sets corridos, con parciales 21-16 y 22-20, para subirse a lo más alto del podio, y luego, junto Dánica, superaron ampliamente a Noemi Almonte y Bermany Polanco de República Dominicana (21-12 y 21-6) demostrando porqué son la dupla Número 1 del continente.

imagen por prensa FDPB

José Guevara y Daniel La Torre consiguieron la medalla de bronce en Dobles luego de superar a duplas de Suriname y República Dominicana y caer ante los guatemaltecos Solís y Ramírez.

Así mismo, Daniel La Torre y Dánica Nishimura ganaron la presea de bronce en Dobles Mixtos y, Paula La Torre e Inés Castillo hicieron lo propio en Dobles Damas. 

Nuestros atletas continúan con una ardua preparación, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para los próximos objetivos internacionales como los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Josué Angulo Flores
Jefe de prensa

No hay comentarios: