martes, 3 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZARÁ LA X VUELTA CICLÍSTICA AL PERÚ –AREQUIPA-MOLLENDO-CAMANÁ-LIMA



500 KILÓMETROS DE RECORRIDO Y CUATRO ETAPAS

La Municipalidad de Lima en apoyo con la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizarán la X Edición de la Vuelta ciclística al Perú-Arequipa-Lima, está competencia se llevará a cabo del 04 al 08 de Octubre y contará con la participación de ciclistas ranqueados a nivel Nacional e Internacional.

Entre los destacados ciclistas se contará con la participación de ciclistas de Arequipa, Camaná, Mollendo, Huancayo, Trujillo, Chimbote, Ayacucho, Piura, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina, entre otros los cuales medirán pedales.

La contienda de 500 kilómetros de recorrido consta de 4 etapas que serán evaluadas oficialmente por jueces y son las siguientes:

Miércoles 04 de octubre: Partida 08:00 am Plaza de Armas de Arequipa, por todo el Circuito de la Avenida la Marina. 120 Km.

Jueves 05 de Octubre: Partida 08:00 am Plaza de Armas de Arequipa, Legada: Plaza de Armas de Mollendo. 140 km.

Viernes 06 de Octubre: Partida 08:00 am Plaza de Armas de Mollendo, Llegada: Plaza de Armas de Camaná. 120 Km.

La etapa Final será el domingo 08 de Octubre a las 08:30 am en la Plaza de Armas de Lima, consistirá en un circuito cerrado de 100 vueltas en el Frontis de Palacio Municipal, Jr. Huallaga, Jr. Lampa y Jr. Junín, haciendo un total de 120 Km.

Está competencia ciclística se ha convertido en una de las más importantes y esperadas del ciclismo profesional ya que es una prueba de ruta válida para el ranking nacional, incluida en el Calendario de la Federación Peruana de Ciclismo y tiene las siguientes categorías:

Categoría Elite: De 17 hasta 29 años, categoría Open Master: de 30 años a más y la categoría Open Damas: de 17 años a más.

En está ocasión se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría, Open Master tendrá una premiación de S/ 4000 soles, Open Damas S/ 2000 soles y la categoría Elite S/ 10.000 soles, haciendo un total de S/16.000 soles en efectivo. Además de accesorios para ciclistas, computer cateye, luz Cateye, entre otros.

La Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado realiza está X Edición de la Vuelta Ciclística al Perú – Arequipa-Moyendo-Camaná- Lima, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como transporte sostenible, económico, saludable, autónomo y amigable con el medio ambiente.

PRENSA MPA

No hay comentarios: