jueves, 9 de noviembre de 2017

DELEGACIÓN ACUÁTICA QUEDÓ DEFINIDA PARA XVIII JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017

imagen por prensa FDPN

Las competencias se realizarán en el Complejo Acuático del Parque Bolivariano y en la Bahía Samaria solo para aguas abiertas

Quedaron definidas las selecciones nacionales de natación, aguas abiertas, nado sincronizado, clavados y waterpolo que próximamente tomarán parte en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, certamen multidisciplinario que se disputará, con la presencia de unos 4200 atletas de 11 países, desde el 11 hasta el 25 de noviembre en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano y la Bahía Samaria, escenarios localizados en esta ciudad colombiana.

En la disciplina de natación tendremos el concurso de 17 deportistas; en damas estarán Jéssica Cattaneo, Azra Avdic, Paula Tamashiro, Mckenna Debever, María Bramont Arias, Samantha Bello, Silvana Cabrera y Andrea Hurtado. Mientras que en varones tendremos a Jean Pierre Monteagudo, Giovanni Gutiérrez, José Neumann, Joaquín Vargas, Gaetano Zapata, Miguel Zavaleta, Carlos Cobos, Sebastián Arispe y Miguel Castillo.

Complementan la selección los entrenadores Sandra Crousse, Aldo Murakami, María Isabel Barragán, Humberto Anikama y José Hernández, la jueza FINA Cynthia Yauyo y los directivos FDPN Reynaldo Martínez (vocal técnico) y Eduardo Tabini (presidente).

La natación será uno de los deportes más atractivos y competitivos de los presentes juegos, particularmente por el gran nivel de sus participantes. Las actividades se cumplirán entre el 20 y el 23 de noviembre; partirán a Colombia el 18.

Asimismo, en natación artística estaremos representados por diez sirenitas. El equipo lo conforman Cielomar Romero, Carla Morales, Valeria Romero, Karen Rolando, Tania Patiño, Ana Espinoza, Lucía Blancas, María García, Sandy Quiroz y María Fe López.

Este deporte, que involucra diversas cualidades como la danza, la flexibilidad y, por supuesto, el encanto y la belleza de las participantes durante la ejecución de una rutina, se desarrollara del 12 al 15 de noviembre.

Este grupo, que se trasladará el viernes a la propia sede de actividades, estará acompañado por las entrenadoras Vilma Romero y Romina Giraldo, las juezas Claudia Castro, Patricia Barrios y Elena Rimaycuna y la dirigente Mirtha Vicuña.

En tanto, el equipo de clavados contará con cuatro competidores, ellos son: Adrián Infante, Daniel Pinto, Daniela Luna y Luciana Gil, quienes fueron elegidos de acuerdo al ránking nacional. Junto a ellos tendremos a los entrenadores Alfredo Borges y Li Kongzheng, el juez Michel Alván y la directora de la disciplina Jaqueline Delgado.

Esta contienda será sumamente reñida porque tendremos en acción a destacados clavadistas de ocho países, donde resaltan con claridad las poderosas escuadras de Venezuela y Colombia. El programa está fijado del 16 al 19 de noviembre. 

Del mismo modo, en natación de aguas abiertas tomarán parte Piero Canduelas, María Alejandra Bramont Arias y Giovanni Gutiérrez, quienes estarán en compañía de la entrenadora María Isabel Barragán, la jueza Ana Pérez y la directiva FDPN María Victoria Tizón.

Estas competencias se disputarán entre el 16 y el 18 de noviembre y viajarán a Santa Marta el próximo martes, junto al combinado de clavados.

imagen por prensa FDPN

Finalmente, el seleccionado de waterpolo lo integran trece jugadores, los convocados son: Víctor Rodríguez, Sebastián Bravo, Adriano Zunino, Eduardo Grandez, Sebastián Dancourt, Rodrigo Pacheco, Nick Pizarro, Sebastián Morales, Diego Villar, Germán Rodríguez, Nicolás Villar Córdoba, Rodrigo Rojas y Sebastián Pastor. Igualmente, con ellos estarán los directores técnicos Rafael Valdez y Edgar Morales, el juez Fernando Varela y el director de este deporte José Torres.

Los encuentros se disputarán desde el 15 hasta el 18 de noviembre. El representativo bicolor viajará con dos días de anticipación al inicio del evento.

Cabe señalar que Santa Marta 2017 será a su vez clasificatorio para los Juegos Odesur Cochabamba 2018, solo en la disciplina de natación.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpc: 998008901
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: