viernes, 10 de noviembre de 2017

DIEGO ELÍAS JUNTO A LA SELECCIÓN PERUANA GANAN EL SUDAMERICANO DE SQUASH

Foto: Red Bull Content Pool

Nuestra primera raqueta sigue mejorando en el Ranking Mundial PSA

Continúa su camino en convertirse en el mejor del mundo. Nuestro máximo representante en el squash Diego Elías, ha tenido una intensa última semana, compitiendo individualmente en el Tour Mundial PSA (Asociación Profesional de Squash) en Catar, y luego junto a la selección nacional en el Sudamericano disputado en Mar del Plata, Argentina.

La semana pasada, Diego tomó parte del “Qatar Classic” disputado en Doha, capital del país árabe. En la cita alcanzó los cuartos de final, tras derrotar al inglés James Willstrop (3-0) y al hindú Saurav Ghosal (3-0). En cuartos, se enfrentó nada menos que al actual número 1 del mundo, el francés Gregory Gaultier. Lamentablemente Diego no pudo continuar su camino, pero los puntos sumados han sido valiosos para el clasificador anual.

Tras la última actualización del Ranking Mundial PSA, el peruano Elías se ubica ahora en la casilla 14, mejorando así una posición. Diego lleva 14 torneos disputados y 5860 puntos acumulados. El líder sigue siendo Gregory Gaultier con 15970 unidades en once torneos.

Tras el campeonato catarí, Diego tuvo un viaje de más de veinte horas para llegar a Argentina, en donde se unió al seleccionado peruano para disputar el Sudamericano. Gracias al esfuerzo de todo el plantel, el Perú logró el título por equipos, tras vencer a Ecuador y Chile en fase de grupos, en semifinales derrotaron al local Argentina y en la final a Brasil.

HANS FIRBAS DARCOURT
(+51) 996 864 785

No hay comentarios: