miércoles, 8 de noviembre de 2017

PANAMSPORTS SE MUESTRA SATISFECHA CON EL PROGRESO DE LIMA 2019 TRAS ENCUENTRO CON LA ASAMBLEA GENERAL

imagen por prensa COPAL

CARLOS NEUHAUS EXPUSÓ EN PRAGA LOS AVANCES 

Praga, 7 de noviembre de 2017: El presidente de la Comisión de Coordinación de Lima 2019, Keith Joseph, elogió el trabajo que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, tras oír los avances expuestos por el Comité ante la Asamblea General de PanamSports en Praga, República Checa.

Joseph destacó la mejora en la cooperación entre el Comité Organizador de Lima 2019, el gobierno peruano y el Comité Olímpico Peruano; el desarrollo de la estructura organizacional; el impacto positivo del acuerdo Gobierno a Gobierno entre el Perú y el Reino Unido; así como el inicio de una serie de importantes proyectos de infraestructura.

Con respecto a la impresión que se llevó la Comisión de Coordinación durante sus últimas reuniones en Lima, el directivo dijo: “El Comité Organizador tiene las manos firmes sobre el volante y tiene pleno control de lo que está sucediendo. La CoCom se fue de Lima sintiéndose más segura que el mes pasado gracias a los cambios que se hicieron en la estructura de la organización. Al final, nos fuimos convencidos de que estaban mejor encaminados y de que tenían un enfoque profesional para asumir la responsabilidad que corresponde a cada área”.

El presidente de la Comisión Técnica de Lima 2019, Michael Fennell, reafirmó su confianza sosteniendo que “los Juegos se desarrollarán de manera impecable en 2019”.

Una delegación de Lima 2019 encabezada por su presidente, Carlos Neuhaus, expuso ante los 41 Comités Olímpicos Nacionales de PanamSports (antes ODEPA) los avances que se vienen realizando en los preparativos con miras a los Juegos.

La presentación, que abrió con un video del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sirvió para poner al día a los delegados sobre del estado de la Villa de los Atletas, las sedes deportivas y las áreas operacionales clave tales como Transporte, Seguridad y Servicios a los Juegos.

Al término de su presentación, Carlos Neuhaus comentó: “Nos complace el informe del presidente de la CoCom, Keith Joseph. Mi equipo ha trabajado arduamente para enrumbarnos por un nuevo camino, el camino correcto, para así poder ofrecer unos Juegos increíbles, a tiempo y dentro del presupuesto. De la mano con nuestros amigos de PanamSports y mediante nuestro acuerdo con el Gobierno del Reino Unido, hemos renovado nuestro plan maestro para asegurarnos de que estos Juegos ofrezcan las mejores condiciones posibles a los espectadores, a los atletas y a sus allegados. Estamos seguros de que Lima 2019 será un evento memorable en la historia del Perú y que dejará al país un legado socioeconómico que perdurará por muchos años”.

PRENSA COPAL

No hay comentarios: