lunes, 11 de diciembre de 2017

CON "GOLAZO" DE CORREA PERÚ LOGRA EL TÍTULO DE PANAMERICANO DE SURF

imagen COPAL

CRÓNICA DE LOS PANAMERICANOS DE SURF

Tras cinco días de los Juegos Panamericanos de Surf, la Selección de Brasil acumulaba tres puntos de oro, mientras la peruana dos y la argentina uno. Los punteros ya habían culminado sus partidos y restaba sólo uno: Perú – Chile. Desde las tribunas sin asientos, como sí los hay en el Maracaná, sino sobre la arena o en el sector de ‘parados’ los brasileños alentaban y buscaban romper la hegemonía de esta especialidad por parte de los nuestros desde hace unos años.

Sin embargo, si Perú lograba una victoria, empataría con los de arriba a tres puntos de oro, pero en la diferencia de goles plata, los de la bicolor tenían ventaja. Así, en caso de empate, este sería favorable a los nuestros y era la última oportunidad y esperanza. De esta forma, se da inicio al choque de clausura Perú-Chile. Capitaneados por Alonso Correa, el representativo Mapocho estaba a cargo de Maxi Cross.

imagen PASA SURF

A los pocos minutos de iniciado el definitivo duelo, Correa logra una gambeta ante dos olas defensoras, las esquiva y anota el primer tanto, que fue calificado por los jueces por 9.33, siendo 10 puntos el máximo posible. Ese uno a cero, bajo las órdenes del entrenador Gabriel Aramburu y las indicaciones necesarias, cambiaron las cosas para los peruanos, que sabían que, jugando en el gramado de Punta Rocas, escenario muy conocido por todo el plantel, sería importante en los últimos instantes del match.

A falta de algunos segundos, un sorpresivo contragolpe, que inició Joaquín del Castillo, terminó en un centro, que fue conectado de cabeza por Sebastián, hermano de Alonso. Sin embargo, una brisa y una pared complicada de la ola evitó que el esférico ingresara al arco, pero el rebote fue aprovechado por Correa, quien con un potente shot anotó el segundo con 8.93, mientras su rival sólo pudo anotar 12.26. Perú sumó 18.26.

Cuando sonó la bocina final, aún se respiraba en el ambiente la duda de la diferencia de goles plata, pero fue confirmada oficialmente por los organizadores de la PASA. Correa selló el triunfo peruano y su tricampeonato, que, de esta manera, da su primer paso en busca de clasificarse a los mundiales de Perú 2019 y de Tokio 2020.

imagen PASA SURF

Una vez culminado el encuentro, en los camarínes toda la selección vibró y gozó con el título, siendo Alonso el héroe de la jornada y levantado en hombres, sin perder la oportunidad de llenarlo por completo con lo primero que encontraron…la infaltable agua mineral.


RELATO LÚDICO HANS-PETER FIRBAS / GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: