martes, 5 de diciembre de 2017

COSAPI SE ADJUDICÓ LA BUENA PRO DE LAS OBRAS EN LA VIDENA PARA LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

GRAN COMPLEJO DEPORTIVO TENDRÁ UN COSTO APROXIMADO DE 500 MILLONES DE SOLES

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 - Lima 2019, informa que la empresa COSAPI ganó la buena pro de la adjudicación de las obras en la VIDENA, luego de que siete empresas internacionales, con amplia experiencia en la construcción de infraestructura de alto nivel, calificaran en la última etapa del proceso de contratación. Este proceso fue llevado a cabo en el marco del Acuerdo suscrito con el Reino Unido, y habiéndose cumplido con todos los estándares internacionales de transparencia, competencia y equidad.

“El Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el Gran Complejo Deportivo de la VIDENA, tendrá un costo referencial aproximado de 500 millones de soles, y se tiene previsto firmar el contrato en los próximos días”, indicó la entidad organizadora.

Un total de 50 empresas de Europa, Asia, Latinoamérica y Perú, participaron en el proceso para la construcción de infraestructura deportiva en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que será una de las sedes más importantes de competencias como el atletismo, natación, ciclismo, bádminton, bowling, handball, entre otros.

COSAPI tiene la experiencia de haber construido el Centro de Alto Rendimiento original de la VIDENA, que ahora cuenta con dos polideportivos más, la residencia olímpica, el velódromo, sobre los cuales se realizarán las nuevas obras como el Centro Acuático y la remodelación del Estadio Atlético, entre otros.

“Agradecemos la masiva participación de las empresas peruanas y extranjeras. Es beneficioso para Lima 2019 que el interés en los proyectos se mantenga, así como en el proceso de la Villa de Atletas que fue una experiencia exitosa, con obras que ya están en marcha”, afirmó Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019.

Para estas obras se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante porque evita el conflicto entre las partes, tiene una alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra, además de premiar ahorros en las obras y desincentivar los costos adicionales. 

Datos de proceso:

El proceso se inició el 2 de octubre del 2017 con 50 empresas interesadas a quienes se les entregó el cuestionario de pre-calificación. En su primera etapa, 18 empresas internacionales de países de Europa, Asia, Latinoamérica y Perú, presentaron sus respuestas al Cuestionario de Precalificación, Estados Financieros Auditados y un Compromiso de Integridad y Confidencialidad. El contrato a firmar incluye la Cláusula de Anticorrupción.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo en el que participan 41 países y delegaciones con sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales, quienes integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA).

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Sobre los Sextos Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición. Albergarán a 1,890 atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019.

Estos Juegos organizados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), son clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Desde el año 2007, el país que es sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos.

Lima, martes 05 de diciembre del 2017.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Prensa Lima 2019
Villa Deportiva Nacional – VIDENA, Av. Del Aire,
Cuadra 8 /sin número / San Luis
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: