miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL IPD ENTREGÓ MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES A LOS DEPORTISTAS QUE LOGRARON MEDALLAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017

imagen por prensa del IPD

Escala de premios: oro (14 mil soles), plata (7 mil soles) y bronce (4 mil soles)

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó un millón 566 mil soles como incentivo a los deportistas que lograron medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en una concurrida ceremonia que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

En la cita estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), Jean Ferrari (Director de Recreación del IPD), Pilar Espinoza (Secretaria General del IPD) y Napoleón Valdez (Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano).

imagen por prensa del IPD

La escala de premios por medallas entregada a los deportistas fueron las siguientes: oro (14 mil soles), plata (7 mil soles) y bronce (4 mil soles).

“Sean todos bienvenidos a la máxima infraestructura deportiva que tenemos en nuestro país para darles un reconocimiento por las medallas que consiguieron en Santa Marta. Seguí muy de cerca los resultados y estoy orgulloso por el esfuerzo que realizan junto a sus federaciones, el Estado, el Comité Olímpico y el IPD, pero sobretodo con sus familias, parte esencial de la vida deportiva. Es justo reconocerlos porque no todas las facilidades están dadas dentro de la sociedad, pero el IPD trabaja fuertemente y ese es nuestro objetivo, es el compromiso y lo que nos ha marcado el presidente Oscar Fernández. Los felicito y los invito a que sigan entrenando. Este es el inicio del ciclo olímpico, vienen los Sudamericanos (2018), los Panamericanos (2019), gran oportunidad para nuestro país y luego los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)”, dijo el Carlos Zegarra, director de Recreación del IPD, quien abrió la ceremonia.

imagen por prensa del IPD

“Como les hablé hace un año con todo el proyecto de los Juegos Panamericanos, visionando un deporte distinto en este país, dejando las bases para las futuras generaciones, a unos meses de la presentación del Top Perú donde muchos de ustedes están participando y que lo han hecho de la mejor manera mientras otros nos han sorprendido. Estoy muy contento y agradecer el esfuerzo que han hecho. Está claro para mí como Presidente del IPD que este es un primer paso, es un reconocimiento por lo realizado en los Bolivarianos, pero estoy seguro que en los Juegos Sudamericanos será mucho mejor y en los Panamericanos más. Cada federación con los eventos que vienen nos irán sorprendiendo. Estoy muy feliz de reconocer sus logros y estamos trabajando para dejar un deporte amigable, que nos lleve a otro nivel en los próximos años”, sostuvo por su parte Oscar Fernández, presidente del IPD.

Lima, martes 12 de diciembre del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: