domingo, 10 de diciembre de 2017

PERÚ GANÓ LOS XIII PANAMERICANOS DE SURF CLARO GAMES Y SE CORONÓ TRICAMPEÓN DE AMÉRICA

imagen Prensa Lima 2019

Con una excelente organización que sirvió como evento de entrenamiento para los Panamericanos Lima 2019, nuestro país demostró una vez más ser potencia en el deporte de la tabla.

Evento pre clasificatorio para Lima 2019 se realizó en la playa de Punta Rocas con la presencia de 15 países y 250 deportistas.

Piccolo Clemente, el campeón panamericano de Longboard dijo que “estamos entrenando muy fuerte para llegar bien a Lima 2019

Vania Torres, campeona de SUP Surf declaró que “estoy muy entusiasmada por este título porque lo logré contra deportistas de gran nivel. Ahora sueño con Lima 2019”.

Alonso Correa ganó la final a su par chileno en el Open Surf Varones. “Ganar una medalla en casa es lo máximo, ahora el 2019 seremos locales de nuevo y vamos por más”.

Perú se coronó tricampeón por tercer año consecutivo (2015, 2016 y 2017) al ganar este fin de semana, como equipo, los XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017 que se desarrollaron en la playa de Punta Rocas con la presencia de 15 países y 250 deportistas.

Este importante campeonato fue el primer clasificatorio y evento de entrenamiento, previo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Durante la semana de competencias se accionaron las diversas áreas operacionales del Proyecto Especial que prepara y desarrolla los Juegos Lima 2019. Las áreas de transporte, seguridad, comunicaciones, servicio a los juegos, protocolo, comunicaciones, tecnología entre otros estuvieron en constante atención al campeonato y las necesidades de los deportistas y oficiales.

imagen de Piccolo Clemente por Prensa Lima 2019

Alonso Correa en Surf Varones, Piccolo Clemente en Longboard y Vania Torres en SUP Surf lograron las medallas de oro, mientras que Brissa Málaga en SUP Surf, María Fernanda Reyes logró la plata en Longboard Mujeres y Sebastián Gómez en SUP Varones.

imagen de Piccolo Clemente por Prensa Lima 2019

Durante el evento de los Panamericanos de Surf Claro Games 2017 estuvo la campeona mundial de surf 2004, Sofía Mulanovich, que estuvo como observadora, no compitió, pero alista su regreso para estar presente en Lima 2019.

En la ceremonia de premiación en la explanada de la Playa Punta Rocas estuvo, Milco, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Milco compartió gratos momentos con los deportistas durante la semana del evento.


imagen del podio SUP Vania Torres y Brisa Málaga - Prensa Lima 2019

DECLARACIONES DE LOS CAMPEONES

Benoit Clemente de Perú, Medalla de Oro en Longboard Hombres:

“Estoy súper contento, definitivamente. Esta serie no estuvo tan consistente como las anteriores, pero estamos felices por haber tomado las olas necesarias para sumar los puntos para ayudarle a mi equipo. Ahora a entrenar fuerte para Lima 2019”.

Vania Torres de Perú, Medalla de Oro en SUP Surf Mujeres:

“Brissa (Málaga) está corriendo muy bien y yo estaba nerviosa antes de la final y en los nacionales de Perú siempre es la rival a vencer. Competir una final con Brisa fue grandioso y también un reto. Ella es muy buena, le gané, pero ahora hay que voltear la página y pensar en los próximos eventos y el 2018 darle con todo”.

Alonso Correa de Perú, Medalla de Oro en Open Hombres:

“Estoy muy feliz por haber logrado ser parte del equipo, es un honor representar al Perú acá en casa, en Punta Rocas. Desde que supe que iba a estar en el equipo, este era el objetivo, siempre con la mira en el oro. Mi hermano quedó tercero, hubiera sido buenazo que hubiera estado en la Final conmigo”

imagen Prensa Lima 2019

CUADRO DE MEDALLAS

En la tabla de posiciones por equipos, Perú se ubicó en el primer puesto y se llevó la medalla de oro, Brasil la de plata y Argentina se quedó con la presea de bronce.

Carrera Técnica SUP Varones:

Medalla de oro: Guilerme Dos Reis de Brasil

Medalla de plata: Vinicius Martins de Brasil

Medalla de bronce: Itzel Delgado de Perú

Carrera Técnica SUP Damas:

Medalla de oro: Lena Guimaraes de Brasil

Medalla de plata: Maricarmen Rivera de Puerto Rico

Medalla de bronce: Aline Adisaka de Brasil

Longboard Mujeres:

Medalla de Oro: Mathea Olin de Canadá

Medalla de Plata: María Fernanda Reyes de Perú

Medalla de Bronce: Carolina Thun de Perú

Longboard Hombres:

Medalla de Oro: Benoit "Piccolo" Clemente de Perú

Medalla de Plata: Carlos Bahía de Brasil

Medalla de Bronce: Julian Schweizer de Uruguay

SUP Surf Mujeres.

Medalla de Oro: Vania Torres de Perú

Medalla de Plata: Brissa Málaga de Perú

Medalla de Bronce: Aline Adisaka de Brasil

SUP Surf Hombres

Medalla de Oro: Caio Vaz de Brasil

Medalla de Plata: Sebastián Gómez de Perú

Medalla de Bronce: Alex Salazar de Brasil

Surf Open Mujeres

Medalla de Oro: Ornella Pellizzari de Argentina

Medalla de Plata: Chelsea Tuach de Barbados

Medalla de Bronce: Mathea Olin de Canadá

Surf Open Hombres

Medalla de Oro: Alonso Correa de Perú

Medalla de Plata: Maximiliano Cross de Chile

Medalla de Bronce: Sebastián Correa de Perú

Lima, domingo 10 de diciembre del 2017.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Villa Deportiva Nacional – VIDENA, av. Del Aire,
Cuadra 8 /sin número / San Luis
Miguel Angel Toledo Pérez
Teléfono de Oficina: (0051-1) 7173274
Teléfono celular: 985985543

No hay comentarios: