jueves, 7 de diciembre de 2017

PERUANOS JOSE GÓMEZ Y MELANIE GIUNTA DESTACARON EN EL SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIAS DE LOS XIII PANAMERICANOS DE SURF CLARO GAMES 2017

imagen por prensa Lima 2019

Este importante evento se desarrollará hasta el sábado 09 de diciembre en la playa de Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra.
 Los XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017 reúne a 250 deportistas de 15 países y es un torneo de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La casa se respeta. En el segundo día de competencias en los XIII Panamericanos del Surf Claro Games 2017 que se desarrolla en la playa Punta Rocas, distrito de Punta Negra, en Lima, el ‘team’ peruano demostró su garra, coraje y supremacía al registrar –por segunda vez– el mejor puntaje en el conteo general en OPEN Damas y Stand Up Paddle.

Esta nueva jornada tuvo la participación de cuatro categorías, que se inició con la Ronda 2 de Open hombres, seguida por la Ronda 2 de Open mujeres y las primeras rondas de SUP (Stand Up Paddle / surf de remo) en hombres y mujeres.

El mayor puntaje de la serie lo obtuvo nuestro compatriota José Gómez, quien se llevó los aplausos del público al ganar en la categoría SUP Surf hombres, con un total de 17.34 puntos.

imagen por prensa Lima 2019

La mejor surfista del día en Open mujeres fue la peruana Melanie Giunta, al obtener una puntuación de 13.43. En Open varones, el ecuatoriano Jonathan Zambrano destacó con 15.34 puntos. Asimismo, en SUP Surf Mujeres, Aline Adisaka de Brasil, fue la mejor al registrar un puntaje total de serie de 11.74.

Los XIII Panamericanos de Surf cuentan con la presencia de 15 delegaciones: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este histórico evento es organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) y patrocinado por Claro, Herbalife, Quiksilver, Hytera y Naish, con el apoyo del Comité Organizador de Lima 2019.

Los XIII Panamericanos de Surf Claro Games es un evento de prueba, previo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este jueves las competencias se inician a las 8:00 am y se coronarán los primeros campeones del evento luego de las finales de las Carreras Técnicas SUP de Hombres y de Mujeres, con distancias de 4600 metros y 5600 metros respectivamente.

Seguidamente se competirán la Ronda 3 de las categorías Open Hombres y Open Mujeres y se cerrará el día con las primeras rondas de Longboard Mujeres y Longboard Hombres.

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

SOBRE LA PAN AMERICAN SURF ASSOCIATION (PASA)

La Asociación Panamericana de Surf (PASA en inglés) fue fundada en 1994 con el objetivo primordial de organizar, fomentar y reglamentar toda actividad del surf en el territorio de PASA en el continente americano (América del Norte, Central y del Sur, incluyendo todas las islas adyacentes y del Caribe).

ACREDITACIONES PARA LA PRENSA: 

La Sala de Prensa esta ubicada en la sede del evento en Punta Rocas. La prensa especializada llega, se inscribe y la organización los acredita. Luego de ello, se les entrega un brazalete de acuerdo a las funciones a realizar (radio, televisión, prensa escrita, reporteros gráficos).

SIGUE LAS COMPETENCIAS EN VIVO A TRAVÉS DE: www.lima2019.pe

Lima, jueves 07 de diciembre del 2017.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Villa Deportiva Nacional – VIDENA, av. Del Aire,
Cuadra 8 /sin número / San Luis
Jair Alejandro Acosta Ulloa
Teléfono celular: 962994941

No hay comentarios: