domingo, 3 de diciembre de 2017

RAMÓN RODRÍGUEZ RECIBIRÁ LOS LAURELES DEPORTIVOS EL 16 DE DICIEMBRE


BILLARISTA PERUANO RECIBIRÁ LA MÁXIMA CONDECORACIÓN DEL DEPORTE PERUANO EN EL GRADO DE GRAN OFICIAL

Ramón Rodríguez es el billarista peruano que más lauros ha conseguido en los últimos veinte años, convirtiéndose en una figura para los nuevos cultores de la disciplina deportiva que ven en él a un gran maestro de las tres bandas.

Hace quince años, consiguió el tercer lugar del mundo en Randers, Dinamarca 2012 y previamente en Cuenca, Ecuador (2007), sin embargo pese a los años transcurridos los Laureles Deportivos parecían una utopía. http://portalzhejumigu.com/hemeroteca/ramon1.htm

Pero, la espera terminó, gracias a la actual gestión de la presidencia de la FDPB con Carlos Izquierdo quien solicitó al IPD la entrega de los mismos.

Los Laureles para Ramón Rodríguez fueron aprobados por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte peruano mediante resolución N° 012-2017-CSJDHD-SP/IPD de fecha 15 de agosto de 2017, a propuesta del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, en el Grado de Gran Oficial, los mismos que serán entregados y develados en ceremonia especial en el frontis del Estadio Nacional programado para el 16 de diciembre.

Mediante la Resolución de Presidencia N° 248-2017-IPD/P del 26 de octubre de 2017, se resolvió: “Artículo 1.- Condecorar con los Laureles Deportivos del Perú” en el grado de Gran Oficial, al deportista RAMÓN ARISTIDES RODRÍGUEZ NUÑEZ, de acuerdo a lo expuesto en la parte considerativa” de la resolución.



Ramón no solo se dedica a jugar billar, es músico de profesión y conocido en el ámbito internacional por pertenecer a la gran “Familia Rodríguez”. Al mismo tiempo promueve el deporte de las tres bandas junto a su esposa July Pinedo con la promotora RAJU Producciones organizando torneos como el reciente Grand Prix Panamericano de Billar 3B que tuvo lugar en el Circolo Sportivo Italiano. 

ENTREVISTA

RAMÓN. ¡FELICITACIONES POR EL ÉXITO DEPORTIVO DEL GRAND PRIX! 

¡Feliz! porque llegó a un término que se esperaba como lo hemos visto, con un público muy entusiasta, numeroso, los mejores jugadores llegando a una final que ha sido de infarto, con dos carambolas apenas y con un campeón que ha repetido el plato. El año pasado fue el ganador del Grand Prix organizado por RAJU Producciones y también fue el ganador del panamericano, que se hizo en el mismo escenario de la Federación Peruana de Tenis Mesa, en el Estadio Nacional.

Es muy meritorio lo conseguido por Hugo Patiño porque en menos de un año, ha jugado tres torneos de primer nivel en Lima y los tres los ha ganado, lo felicitamos desde aquí.

EN LA COMPETENCIA ¿TE UBICASTE EN EL PUESTO 21?

Así es, está claro que no se puede hacer bien las dos cosas, sobre todo si uno está a la cabeza de la organización, viendo absolutamente todos los detalles, sin tiempo de entrenar pero me deja satisfecho el resultado global del torneo. Yo por supuesto no tenía muchas expectativas de llegar al podio, sin embargo llegué a hacer un buen juego y quedar fuera apenas por una definición por penales frente a Cristopher Tevez. El mejor peruano fue Torreblanca, lo felicito a él y a Cristopher también.


SOBRE TÚ CARRERA DEPORTIVA ¿EL PRÓXIMO AÑO COMPETIRAS CON MAYOR INTENSIDAD?

Espero que sea así, tengo que solucionar un problema de una lesión que tengo en el dedo índice de la mano izquierda, no puedo hacer muy bien el fuete, eso me dificulta mucho en la ejecución, pero me voy hacer unas terapias que deben tomar un tiempo regular y una vez que este repuesto de este problema, creo que me voy a enfocar en competir como antes.

LA ENTREGA DE LOS LAURELES DEPORTIVOS YA FUERON OFICIALIZADOS Y SE DIO A CONOCER EN LA INAUGURACIÓN DEL GRAND PRIX.

Sí es algo que me llena de mucha satisfacción sobre todo después de 15 años de espera, tú has sido testigo de lo que se ha esperado desde la primera medalla de bronce el 2002 en Dinamarca, pero bueno tenía que llegar este momento, y yo agradezco a la actual Federación Peruana de Billar por haber encaminado el asunto, haber hecho la gestión y haberla cristalizado.

¿PARA CUÁNDO ES LA CEREMONIA OFICIAL? 

Según el anuncio que hizo el Presidente de la federación Carlos Izquierdo está programado para el 16 de diciembre.

QUE BUENO RAMÓN. AHORA TÚ NOMBRE VA ESTAR INSCRITO POR SIEMPRE EN EL FRONTIS DEL ESTADIO NACIONAL. 

Claro. Eso tiene un valor que no se puede comparar con nada, el honor que significa tener el nombre de uno, donde circulan millones de personas todos los días y eso es a perpetuidad, entonces eso lo pueden ver las generaciones que vengan, y allí se perenniza el nombre de uno, por haber defendido los colores patrios, eso es algo que no tiene manera de describirse creo yo.

¿ERES EL TERCER BILLARISTA EN RECIBIR LA MÁXIMA CONDECORACIÓN DE GRAN OFICIAL?

El Cuarto. Adolfo Suárez, Humberto Suguimizu, Sixto Jáuregui lo recibieron y ahora este humilde servidor. 

¡FELICITACIONES!

Gracias Judith.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON

No hay comentarios: