domingo, 3 de diciembre de 2017

VILLA DE ATLETAS, LEGADO DE LIMA 2019

imagen por GGCM

LIMA 2019: GRUPO DE TRABAJO DE DEPORTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, VERIFICÓ AVANCES DE LA VILLA DE ATLETAS
Construcción de la Villa de Atletas, que albergará aproximadamente a 10 mil deportistas y técnicos en Lima 2019, muestra importantes avances. 
El plazo de entrega total de la Villa de Atletas, que se construye en Villa el Salvador, es febrero del 2019. 
Estructura del primer piso de la Torre 2 estará lista para el 15 de diciembre del presente año y será el primer hito de la entrega de la obra. 

Lima 01 de diciembre, 2017 -- La Villa de Atletas, una de las contribuciones más importantes que dejará como Legado los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, será el escenario principal que albergará a los más destacados atletas de las Américas y a las delegaciones internacionales que se darán cita en Lima, para ambos Juegos, del 26 de julio al 01 de setiembre. Esta emblemática obra se ha diseñado con mucha importancia a la accesibilidad de los para atletas y a las personas con discapacidad.

Este viernes, la comitiva encabezada por los Congresistas de la República, Srta. Leyla Chihuán, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte (Fuerza Popular), Sr. Carlos Domínguez (Fuerza Popular) y Sr. Edmundo del Águila (Acción Popular), ambos integrantes del Grupo de Trabajo, recorrieron las instalaciones donde se viene construyendo la Villa de Atletas, a fin de verificar los avances logrados a la fecha.

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL), Sr. Carlos Neuhaus, informó sobre la ejecución de avance de obras y manifestó que la construcción de la Villa de Atletas, avanza de acuerdo al cronograma establecido a fin de brindar las instalaciones y servicios necesarios para garantizar la comodidad y seguridad de los Atletas y delegaciones que participarán en Lima 2019.

imagen por GGCM

“La Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos se construye en pleno corazón del emprendedor distrito de Villa El Salvador, es una moderna construcción inmobiliaria que albergará a más de 10 mil atletas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Neuhaus.

Esta obra de gran envergadura, es posible gracias a este evento deportivo internacional que actúa como catalizador para invertir en nuevas viviendas y servicios locales que buscan beneficiar a un importante sector de la población. 

La Villa de Atletas consta de siete torres (4 de 20 pisos y 3 de 19 pisos), con ocho departamentos por piso, que hace un total de 1,096 departamentos, los mismos que ya empezaron a construirse desde que se adjudicó la buena pro al Consorcio Besco -Besalco tras un concurso público que se inició con el interés de 400 empresas, para finalmente quedar siete finalistas y ganar esta empresa que está ejecutando la obra.

Según lo informado por el Consorcio, la estructura del primer piso de la Torre 2 estará lista para el 15 de diciembre del 2017 y esto será el primer hito de la entrega de la obra. Asimismo, presentará en el mes de abril del 2018, la estructura de sus cuatro primeras torres. Para el mes de agosto de 2018, se entregarán las estructuras de las otras tres, completando las siete con las que contará la Villa de Atletas. Luego de ello, se iniciarán los trabajos de acabado de la construcción.

imagen por GGCM

Construcción competitiva y transparente

El plazo de entrega de la obra está planificado para el mes de febrero del 2019, aunque la empresa podría hacerlo antes, ya que esta adjudicación se dio bajo el ‘Modelo de Contrato Inglés’. Éste es un nuevo modelo de contrato de ingeniería y construcción (EPC, por sus cifras en inglés) que se denomina NEC o New Engineering Contract. Con este tipo de contrato, se evitan actos de corrupción, así como adendas e impases que dificultan o demoran la construcción de las nuevas obras. Todas las empresas que postulan, tienen las mismas opciones de llegar hasta el final del proceso de adjudicación.

Sobre Lima 2019

Los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, son el evento deportivo internacional más importante que se haya realizado en la historia del Perú en el que participan los más destacados atletas de las Américas. Del 26 de julio al 01 de setiembre del 2019, Lima recibirá a más de 8000 atletas y para atletas, representando a 41 países y delegaciones, que competirán en 62 disciplinas con miras a clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Sextos Juegos Parapanamericanos serán del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2019.

Lima 2019 es una gran ocasión para transformar el deporte peruano, inspirar a las nuevas generaciones y construir un gran Legado, es decir, una gran oportunidad para forjar un mejor país. 

Video de la Villa de Atletas



Lima, viernes 1 de diciembre del 2017

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Teléfono: (0051-1) 7173274

No hay comentarios: