martes, 6 de marzo de 2018

PERÚ GANA CINCO MEDALLAS EN EL IV JAMAICA INTERNATIONAL 2018

Imagen por Prensa FDPB
2 Medallas de plata y 3 de bronce 

El bádminton peruano sigue cosechando triunfos a nivel internacional. Esta vez nuestra selección consiguió cinco medallas (2 de plata y 3 de bronce) en el IV Jamaica International 2018 que se realizó en Kingston. Individual femenino, dobles femenino y dobles masculino fueron las modalidades en las que nuestros destacados badmintonistas lograron subirse al podio.

Daniela Macías, campeona bolivariana el año pasado, llegó a la final luego de derrotar a Jamie Subandhi (USA) por 2-1 (21-19; 9-21; 21-15) en un partido que duró 55 minutos. En la disputa por la medalla de oro, cayó ante Jamie Hsu (USA) (22-20; 21-8). El podio lo completaron Crystal Pan y Jamie Subandhi, ambas de Estados Unidos.

Nuestra selección se quedó con otra medalla de plata y dos de bronce en la modalidad de dobles femenino. La dupla conformada por Inés Castillo y Paula La Torre ocuparon el segundo lugar; mientras que los binomios Micaela Flores-Fernanda Saponara y Stefany Ying-Valeria Wong se quedaron con las de bronce.

En dobles masculino, la dupla José Guevara – Daniel La Torre se colgó la medalla de bronce. El primer lugar fue para Tarun Kona y Saurabh Sharma de India y la de plata fue para el equipo local conformado por Gareth Henry y Samuel O’Brien Ricketts.

Recordemos que hace unos días el equipo femenino integrado por Inés Castillo, Valeria Wong, Daniela Macías, Danica Nishimura y Daniela Zapata se quedó con la medalla de bronce en el II Campeonato Continental por Equipos 2018 realizado en Tacarigua (Trinidad y Tobago). Tras el torneo jugado en Jamaica, nuestros destacado equipo seguirá preparándose fuera del país hasta fin de mes con miras a realizar un gran papel en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Prensa FDPB 

No hay comentarios: