miércoles, 25 de abril de 2018

LA LIGA DE BARRANCO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DEL NACIONAL DE MAYORES DISPUTADO EN SU CASA, EN EL ESTADIO GÁLVEZ CHIPOCO

imagen por prensa FDPA

PARTICIPARON 424 ATLETAS

Barranco, 22 de abril. La Liga de Barranco se quedó con el título de la 79° edición del Campeonato Nacional de Atletismo del Perú, categoría Mayores, que tras tres días de mucho pundonor, entrega y fuerza se llevó a cabo en el estadio Luis Gálvez Chipoco con la participación de 424 atletas, los mejores del país en estos momentos.

Barranco totalizó 255 unidades para superar en la clasificación final a Arequipa que se ubicó en segundo lugar. Barranco fue el mejor en la rama masculina, en tanto que Arequipa fue el campeón en el torneo femenino.

imagen por prensa FDPA

La tercera y cuarta jornada disputadas el domingo, dejaron resultados para el aplauso como la doble victoria de los hermanos Marco y Sheyla Vilca, quienes dominaron los 800 metros planos; o la nueva doble victoria de los también hermanos Mautino, Paola y Fabrizio, quienes se impusieron en el salto largo, repitiendo el éxito que ambos habían conseguido el sábado en los 100 metros.

Cayma se quedó con la posta larga (4x400) tanto en damas como en varones, esta última hizo vibrar a los aficionados con un cierre por demás sorprendente para los arequipeños.

OLÍMPICOS DE ORO

La jornada dominical permitió disfrutar de los triunfos de otros atletas olímpicos. A primera hora, Kimberly García marchó los 10.000 metros (la prueba inicial era de 20.000, pero a solicitud de las deportistas fue modificada, entendiendo que esta semana viajaran a China a competir en el Mundial pidieron evitar un desgaste innecesario) y por la tarde Luis Ostos impuso su paso y se alzó con la de oro en los 5.000 metros.

OTROS CAMPEONES

Gabriela Delgado (Arequipa) y Mauricio Garrido se impusieron en los 200 metros; Kimberly Cardoza y Paulo Herrera ganaron los 400 con vallas; y Luz Mery Rojas continuó su ascenso y se impuso en los 5.000 metros.

Algunos de nuestros deportistas ya se preparan para diferentes desafíos, entre ellos los Odesur, los Iberoamericanos y los Prix de Colombia y Bolivia.

Un agradecimiento especial para la Municipalidad de Barranco por las facilidades brindadas.

Todos los resultados se pueden ver en:
https://1drv.ms/b/s!AiyMcf8XMWFdkXeh4X0wiIqLcZ5C

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Aviación cuadra 20 (Videna puerta 13)
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

VIDEOS



No hay comentarios: