domingo, 22 de abril de 2018

LINDA LECCA DEFENDERÁ SU CORONA MUNDIAL DE BOXEO ANTE LA MEXICANA MARIBEL RAMÍREZ

imagen por kgv prensa

La pelea por el título se realizará el próximo 12 de mayo

La pugilista Linda Lecca ya tiene fecha y rival para la nueva defensa de su título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La peruana enfrentará a la mexicana Maribel Ramírez, el próximo 12 de mayo en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores.

Tras evaluar a varias pugilistas que soñaban con la posibilidad de retar a Linda Lecca, la AMB definió que la pugilista mexicana conocida como la ‘Pantera’ será la próxima rival de ‘Triple L’.

Para Lecca será la sexta defensa de su corona, en cuatro años que ostenta el título, dos de ellos como campeona absoluta. Y precisamente en una de sus defensas enfrentó a Ramírez, pelea que se realizó el 23 de noviembre del 2014 en Ica y que ganó la boxeadora trujillana por decisión unánime.

imagen por kgv prensa

Esta temporada será muy especial para Linda, pues hay la posibilidad de que también busque la corona de su peso en la Organización Mundial de Boxeo.

Actualmente Linda entrena a doble turno en la Bombonera del Estadio Nacional, con un ritmo de trabajo exigente que irá bajando conforme se acerca la fecha de la pelea. Después del combate con la mexicana, tiene una propuesta para pelear en Australia, tras el Mundial de Rusia 2018.

Ayuda de memoria

- Linda Lecca se proclamó campeona mundial interina supermosca de la AMB el 31 de mayo del 2014, al imponerse a la brasileña Silvana Da Silva.

- De las cinco defensas exitosas que realizó, una de ellas la hizo fuera del país, el 18 de junio del 2016 en Venezuela, superando a la local Carolina Álvarez.

- Lecca es la única representante del pugilismo peruano con el título de campeona vigente, tras el retiro de Kina Malpartida. Alberto Rossel y Carlos Zambrano cedieron sus coronas en el ring.

- La trujillana pasó de campeona mundial interina a campeona absoluta el 25 de abril del 2016. Pese a ello, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte le viene negando los Laureles Deportivos, que sí le otorgó a Kina Malpartida y Alberto Rossel, siendo campeones interinos.

- Maribel Ramírez se ubica actualmente en el puesto 13 del ranking.

Departamento de prensa
Linda Laura Lecca
kvgprensa@gmail.com

No hay comentarios: