viernes, 25 de mayo de 2018

ASOCIACIÓN DE OLIMPIADAS ESPECIALES INAUGURÓ LOS JUEGOS NACIONALES LIMA 2018

imagen por prensa del IPD

Ayer jueves 24 de Mayo se realizó con éxito la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Nacionales Lima 2018 organizado por la Asociación de Olimpiadas Especiales Perú que lleva 30 años difundiendo el acceso al deporte de tipo olímpico para personas con discapacidad intelectual. 

Este importante evento deportivo se realizó en las instalaciones de la Videna, la cual contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, la Presidenta de Olimpiadas Especiales de América Latina Claudia Echeverry, el Presidente de Olimpiadas Especiales en el Perú, Juan Wu Chang, el alcalde de la Municipalidad de Ate, Oscar Benavides, el alcalde de Municipalidad de San Borja, Marco Álvarez, el representante de la Comisión Nacional de Salud, General PNP Víctor Recoba, el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Oscar Cutarro y el representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Arturo Chagua.

imagen por prensa del IPD

La inauguración se inició con un recorrido por la Av. Del Aire a cargo del batallón de la Escuela de la Policía Nacional de Perú con la Antorcha Olímpica para luego ingresar por la puerta 15 a las instalaciones de la Videna con la antorcha encendida acompañada de atletas y de la escuela de la PNP terminando en el Polideportivo N°1 donde se realizó la ceremonia central. 

En el Momento más emotivo del evento el Presidente de Olimpiadas Especiales en el Perú Juan Wu Chang señaló que “agradezco a todos por coincidir y pelear por un Perú mejor, por un Perú por inclusión, quiero que sepan que todos en esta institución estamos buscando un mundo más justo y que no están solo en esta lucha realmente tienen un equipo atrás, que va ayudarlos a buscar oportunidades para todos, nosotros”. 

imagen por prensa del IPD

Asimismo la Presidenta de Olimpiadas Especiales de América Latina Claudia Echeverry Indicó que “en nombre de Olimpiadas Especiales y América Latina, quiero agradecer a los padres de familia y voluntarios, a los atletas que son un ejemplo de vida y que el poder del deporte es realmente transformador y que a través del deporte podemos mejorar la calidad de vida no solo de nuestros atletas sino de todas las comunidades”. Quien también tuvo palabras de emoción durante el acto inaugural fuel el Presidente del IPD Oscar Fernández quien señaló que “nosotros como sistema deportivo buscamos tener las mejores condiciones para que ustedes los puedan cumplir, compartimos la filosofía que el deporte es un punto de entrada no solo para el desarrollo sino también para habilidades la vida y la salud.

En el Perú hace más de 30 años están presentes en 12 regiones y con más de 6 mil atletas entonces Olimpiadas Especiales se vuelven en un aliado importante para el IPD y con más oportunidades de buscar sueños en la alta competencia y la vida diaria ” Acotó O. Fernández

imagen por prensa del IPD

También se hicieron presentes los padres de familia acompañando a los atletas, entrenadores y las delegaciones de las regiones Como Arequipa, Ica, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, así como las delegaciones del Callao, Lima, Ate

La Asociación Olimpiadas especiales en el Perú hace más de 30 años está presente en 12 regiones con más de 6 mil atletas participantes. 

Como parte del Plan Nacional del Perú 2018, viene organizando los XVIII Juegos Nacionales en Lima del 24 al 26 de Mayo del presente año, participando 156 atletas y 48 profesores de 9 de 12 regiones afiliadas, Tumbes, Piura, Jaén (Cajamarca), Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica y Arequipa, en los deportes de Atletismo, Gimnasia Rítmica, Natación y Vóley unificado. 

Este evento proporciona un escenario ideal para fortalecer y profundizar la colaboración interinstitucional y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en el Perú, reconociendo el potencial del deporte como herramienta clave para el desarrollo inclusivo y sostenible y contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Estos juegos Nacionales Lima 2018 clasificarán con una Delegación Peruana de 32 participantes para los Juegos Mundiales de Abu Dabi en marzo del 2019.

Lima, viernes 25 de mayo del 2018

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios N° 463 - Cercado de Lima
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.:997580775 - 2048420 Anexo: 1364

Addy Agüero
Oficina de Prensa IPD 
976222548

No hay comentarios: