lunes, 7 de mayo de 2018

LIMA 2019 FIRMÓ CONVENIO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL CON LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

imagen por prensa Lima 2019

La sede de la Escuela Naval del Perú, ubicada en La Punta, recibirá a los deportistas y técnicos que llegarán a los Juegos Panamericanos. 

Los deportistas que se alojarán en dicha Villa Satélite, estarán más cerca de las competencias que se realizarán en la Región Callao. 

Lima 2019 firmó un Convenio de Apoyo Interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, que cederá parte de las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, en La Punta, que servirá como sede de alojamiento a los deportistas y técnicos que llegarán para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. (26 de abril)

En la sede de la Marina de Guerra en La Perla, en presencia del Almirante Gonzalo Ríos Polastri, Comandante General de la Marina, se realizó la suscripción del Convenio entre el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Hugo Verán Moreno. 

El Comandante General de la Marina destacó la importancia de este convenio en favor de la realización de los Juegos Lima 2019. “(Los Juegos Panamericanos) son una responsabilidad del país. Tenemos la firme voluntad en la Marina de poner todas nuestras facultades para realizar y apoyar a los Juegos Panamericanos. Este convenio también nos permitirá la generación de empleo por las mejoras que se harán en la Escuela Naval, en la preparación de la sede de alojamiento”, afirmó. 

El Almirante Ríos expresó su satisfacción por el legado que quedará para la Marina de Guerra, tras la realización de los Juegos Panamericanos. “La Villa Satélite será un legado para nuestra institución. Vamos a poner a disposición todas nuestras capacidades para la realización de los Juegos”, enfatizó el Comandante General de la Marina. 

imagen por prensa Lima 2019

En tanto, Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019, dijo sentirse agradecido por el apoyo que brindará la Marina y las otras instituciones militares en favor de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. “Nuestra responsabilidad es sacar los Juegos adelante. Aprecio mucho el apoyo que brinda la Marina de Guerra del Perú en la organización”, afirmó Neuhaus. 

“Parte de los Juegos se van a realizar en el Callao y por ello tendremos que darle alojamiento en esta Región. El apoyo que nos dan, en este caso de la Escuela Naval, es algo realmente importante. Vamos a dejar un legado al mejorar las instalaciones de la Escuela. Esta es una gran oportunidad para que el Callao se luzca. Tendremos apoyo en la seguridad y voluntarios”, añadió el titular de Lima 2019. 

El convenio con la Marina 

Gracias a este convenio, la Escuela Naval, ubicada en el distrito de La Punta, cederá temporalmente parte de sus instalaciones para habilitar alrededor de 200 habitaciones, para recibir a los deportistas y técnicos durante los Juegos Panamericanos. Esta Villa Satélite, acogerá a alrededor de 400 participantes, quienes estarán alojados más cerca de sus sedes de competencia. 

Dicha sede de alojamiento será remodelada y quedará como legado para la Marina de Guerra del Perú y los estudiantes que se forman en dicha escuela. Los deportistas estarán cerca de sus lugares de competencia en el Callao, que serán la Villa Deportiva Regional y el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

La Marina no es la única institución militar que está apoyando la realización de los Juegos. La Fuerza Aérea cederá sus instalaciones para instalar el Polígono de Tiro en la Base de Las Palmas, donde se realizará la competencia de tiro deportivo. Mientras que el Ejército Peruano, cedió la Escuela de Equitación en La Molina y la Escuela Militar de Chorrillos, para las competencias de los Juegos Panamericanos. 

Lima 2019 representa la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en nuestro país y en el que participarán 41 países y delegaciones de toda América, durante los XVIII Juegos Panamericanos que se inician el 26 de julio de 2019. Lima 2019 es una oportunidad de transformación para forjar un mejor país basado en los valores del deporte: excelencia, amistad, respeto y coraje; determinación, igualdad e inspiración. 

SOBRE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS Y SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS 

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 para deportistas que participarán de 17 para deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre de 2019. 

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas. 

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos. 

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los Juegos Panamericanos también organiza los Juegos Parapanamericanos, en el que participan para deportistas con algún tipo de discapacidad. Los Juegos Parapanamericanos se celebran inmediatamente después de terminado sus respectivos Juegos Panamericanos. 

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Jhonny Ayala
Comunicaciones

No hay comentarios: