viernes, 10 de noviembre de 2017

BOLIVARIANOS 2017: PERÚ INICIA ESTE SÁBADO SU PARTICIPACIÓN

imagen por prensa del IPD

EDUARDO LINARES ES EL ABANDERADO DE LA DELEGACIÓN PERUANA

Nuevo sueño. La delegación peruana, conformada por 539 atletas, ya pisó suelo colombiano con el objetivo de poder superar las 226 medallas conseguidas en la edición pasada en Trujillo 2013.

Nuestros representantes participarán en 42 especialidades en la competición regional que se realizará en Santa Marta – Colombia, a partir de este 11 de noviembre (día de la inauguración) y que se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Es importante resaltar que el remero Eduardo Linares fue elegido, por medio del Comité Olímpico Peruano (COP) que dirige Pedro Del Rosario, como abanderado de la delegación ‘blanquirroja’. El atleta, que recientemente obtuvo el subcampeonato mundial en Francia, ya se encuentra concentrado en territorio colombiano.

imagen por prensa del IPD

Cabe destacar que de esta gran delegación nacional también se encuentran los 150 deportistas que conforman el Top Perú Lima 2019, quienes apuntan a subirse al podio de esta competición que conforma el ciclo olímpico.

Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 tendrá en competencia a 11 países, con un total de 4,200 deportistas, de 45 disciplinas en disputa (34 deportes).

imagen por prensa del IPD

Perú se encuentra ubicado en el tercer escalafón del medallero histórico de los Juegos Bolivarianos, con un total de 1944 preseas, repartidas en 552 de oro, 615 de plata y 777 de bronce.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), presidido por Oscar Fernández Cáceres, como ente rector a dispuesto un seguimiento a través de sus diferentes direcciones para conseguir la mejor logística y nivel organizativo que beneficie a los deportistas nacionales.

Además, el IPD realizará una cobertura periodística a través de la Oficina de Información y Comunicaciones (OIC) acompañando a los atletas y distintos deportes de conjuntos en competencias, con el objetivo de difundir sus participaciones y que de manera oportuna se informen los logros de la delegación peruana.

Tito Ponte Silvera 

Lima, viernes 10 de noviembre de 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 973225233 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: