domingo, 5 de noviembre de 2017

CAMPEONES DE BÁDMINTON ESCOLAR


Los colegios Nuestra Señora de la Luz, Julia Sánchez Deza y Alexander Von Humbolt fueron los más galardonados.

El Coliseo de Bádminton de la Villa Deportiva Nacional de San Luis fue el escenario del II Torneo Interescolar Shuttle Time Perú 2017, evento que reunió a 239 escolares de 34 colegios del país.

El Colegio Nuestra Señora de La Luz de San Isidro se consagró campeón de la competición al ser la institución con mayor puntaje (191 puntos) en el tablero general. Este colegio se corona por segundo año consecutivo gracias al esfuerzo de sus entrenadores Omar Del Pozo y Andrés Corpancho, ex campeón nacional.

El CEDE Julia Sánchez Deza obtuvo el segundo lugar del torneo con 136 unidades. Esta institución, que continúa forjando a los futuros valores del deporte nacional, contó con el apoyo de pre seleccionados nacionales, y aún alumnos de la institución, Brian Roque (Sub 17) y Jhoey Tejada (Sub 15), como apoyo a los entrenadores Víctor Campos y Ánderson Torres.

El tercer lugar fue del Colegio Alexander Von Humbolt de Miraflores que participó por primera vez de este torneo y obtuvo 106 puntos de la mano de Raúl Blondet, pre seleccionado nacional Sub 19 y del profesor Kike Gonzáles quienes fueron los entrenadores encargados de marcar las pautas de la destacada actuación del colegio peruano-alemán.



El II Torneo Interescolar Shuttle Time Perú 2017 tuvo emocionantes encuentros en cada una de las categoría en competición. La categoría Sub 9 vió a Angelo Martini, del Colegio Julia Sánchez Deza, y a Lucía Tantaleán, del San Ignacio School, subirse a lo más alto del podio. Así mismo, la categoría Sub11 tuvo como campeones a Enzo Romaní, del Colegio Julia Sánchez Deza, y a Cayetana Rivera del Colegio Villa María.

Jheremy Chaupis, del Colegio Latinoamericano, y Hilary Gonzáles, del CEDE Julia Sanchez Deza, levantaron las copas de la categoría Sub 13, mientras que Enrique Torrejón, del colegio Isabel La Católica, y Josefina Cárdenas, del Colegio Carmelitas, hicieron lo propio en la categoría Sub 15.

En Sub 17, Fabrizio Valdez, del Colegio Guadalupe, y Mirella Germán, del Colegio Latinoamericano, ganaron las medallas de oro de la competición.


La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, continuando con el crecimiento del bádminton a nivel nacional, apuesta por su desarrollo en las diversas instituciones educativas del país, incrementando su difusión para alcanzar una posterior inclusión en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y conocer a los futuros talentos del bádminton peruano.

Conoce los podios completos del torneo en el siguiente link:

PRENSA FDPB

No hay comentarios: