lunes, 13 de noviembre de 2017

MEDIO BRASILEÑO "EXTRA" INFORMA QUE UNA NUTRICIONISTA DE LA SELECCIÓN PERUANA SERÍA LA RESPONSABLE DEL RESULTADO ANALÍTICO ADVERSO DE PAOLO GUERRERO


😲

Traducción

Diogo Dantas 

A pesar de la contraproducente positiva y de la suspensión mantenida por la FIFA, Paolo Guerrero tiene una base para probar su inocencia y posible contaminación del supuesto dopaje de un metabolito de la coca y la cocaína. Según el reporte, una nutricionista de la selección peruana habría admitido que recetó un té al atacante antes del partido con Argentina, en el que fue probado positivo para un estimulante.

El té para la gripe sería objeto de contaminación cruzada, que habría generado el metabolito benzoilecgonina en la orina del jugador. La defensa de Guerrero no quiso comentar detalles de la información. 

Con el resultado analítico de la muestra A, de antes de la contraprueba, también quedó indicada la baja cantidad del metabolito, lo que prueba que el jugador no consumió cocaína y que el té ingerido podría estar contaminado. La semana pasada, Bichara Neto, abogado del atleta, dijo que "la concentración de benzoilecgonina es muy baja, compatible con la tesis de contaminación cruzada". Él no quiso informar el valor, pero afirmó que ese fue el único metabolito de la coca y cocaína encontrado en el análisis. 

El castigo inicial para casos de dopaje como ese es de cuatro años, según el código antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada). Si se comprobó la idoneidad del atleta, la pena cae para dos años. Guerrero aguardaba también la definición sobre la anulación de su suspensión preventiva de 30 días para que pudiera actuar por el Flamengo por la Sudamericana y la selección del Perú en las Eliminatorias. La FIFA, sin embargo, decidió mantener la suspensión. 

Hoy, la defensa apeló la decisión. El día 26, Guerrero y su equipo de abogados tendrán que entregar a la FIFA la defensa escrita. Y el juicio será el 30, en Zúrich, Suiza. El jugador está optimista y se espera que reanude los entrenamientos en el Flamengo este lunes.

No hay comentarios: