sábado, 11 de noviembre de 2017

PAOLO GUERRERO SE PRONUNCIA SOBRE POSITIVO DE DOPAJE Y DICE QUE PROBARÁ SU INOCENCIA


FUTBOLISTA PERUANO HABLÓ POR PRIMERA VEZ CON PRENSA BRASILEÑA
Link del video: http://globoesporte.globo.com/ge/videos/v/guerrero-lamenta-punicao-da-fifa-e-diz-que-mostra-as-provas-que-eles-quiserem/6281675/

TRADUCCIÓN DE LA ENTREVISTA DE GLOBOESPORTE.COM

Guerrero vuelve a Río y dice: "Yo muestro las pruebas que quieran" 
El delantero del Flamengo pasó los últimos días en Lima. A la llegada al Galeão, dijo que es inocente y cree haber sido contaminado por el agua o la comida 

Por Bruno Giufrida, Rio de Janeiro 


11/11/2017 06h37 Actualizado hace 10 horas 

El delantero Paolo Guerrero regresó a Río de Janeiro. En Lima, Perú, desde el último domingo, el jugador del Flamengo, castigado por la FIFA por 30 días por haber sido flagrado en un examen antidopaje, desembarcó en la terminal internacional del aeropuerto de Galeão a principios de la mañana de este sábado. Él habló por primera vez con la prensa brasileña desde el inicio del caso. (Ver el vídeo anterior) 

En una entrevista con GloboEsporte.com, Guerrero dijo que la contraprueba, abierta el pasado jueves y que tuvo el mismo resultado del pote "A", indica "un poquito" que hubo contaminación. El centroatacante todavía lamentó el castigo de la FIFA y aseguró que probará que es inocente - si no consigue, puede ser castigado hasta cuatro años.

A continuación, la rápida conversación con Guerrero: 

Globoesporte.com: ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Cayó la ficha? 

- No tengo que asimilar, porque yo no hice nada. Soy inocente. En la contraprueba "B" dio para ver un poquito que eso puede ser contaminación. Esto puede suceder en el agua, en la comida. Tengo información muy clara de las personas del laboratorio. Creo que la FIFA me suspendió muy rápido cuando no había abierto la muestra B. - No estoy entendiendo muy bien. Estoy muy molesto, muy triste, porque dejo de jugar por el Flamengo juegos importantes. Voy a apelar. Estoy mostrando mi inocencia, pero ya está perjudicando mucho mi imagen, mi trabajo. Estoy muy triste. Ahora, tengo que continuar. No puedo parar, porque soy inocente. Estoy en eso. Yo muestro las pruebas que quieran. 

¿Ud. Cree que fue un té antigripal? 

- Se sospecha mucho, pero la información que tengo es que esto puede suceder en la comida, en las cosas que toma. La sustancia puede durar en el cuerpo como máximo cinco días. Ya he recogido toda la información. Yo descendí en Perú y fui directo a la concentración. Entonces, tengo 16 años jugando fútbol profesional y nunca ha pasado nada. Son cosas que la FIFA puede probar, nunca he tenido ningún problema con eso. Voy a seguir probando mi inocencia. Estoy trabajando para ello. 

El caso 

Guerrero aprobó positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el mes pasado. El partido era válido por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018. Por eso, la FIFA suspendió al atleta por 30 días de forma preventiva. 

La defensa de Guerrero intentó interrumpir el castigo de la FIFA, pero el pedido fue rechazado. Ahora, el delantero sigue impedido de actuar por el Flamengo y la selección peruana. Él debe volver a entrenar en el Nido del Urubu en los próximos días. 

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina-presente en la cocaína- y encontrado en la orina del centroatante del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur. Los abogados apuntan contaminación en otro tipo de té ingerido por el tabaco jugador. 

La FIFA marcó el primer juicio del caso para el 30 de noviembre en Suiza. Guerrero debe comparecer. 



GUERRERO DECLARA ANTES DE VIAJAR A BRASIL

No hay comentarios: