domingo, 3 de diciembre de 2017

CAMPEONES NACIONALES DE BÁDMINTON 2017

imagen por prensa FDPB

Daniela Macías, Mario Cuba, Daniel La Torre, Dánica Nishimura y José Guevara alzaron las copas de campeón.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se jugó el Campeonato Nacional de Primera Categoría, torneo que reunió lo mejor del bádminton peruano en la Villa Deportiva Nacional de San Luis con la participación de 43 badmintonistas nacionales.

Daniela Macías volvió a demostrar porqué es la raqueta número 1 del país al ganar la medalla de oro en las 3 modalidades en las que compitió. En Singles venció en sets corridos a Fernanda Saponara luego de 23 minutos de juego. En Dobles Damas, Daniela y Dánica Nishimura se proclamaron campeonas al superar a Micaela Castillo e Inés Mendoza en la final, con parciales 21-12 y 21-7; y en Dobles mixtos, Daniela Macías y Mario Cuba vencieron a Nicolás Macías y Micaela Castillo luego de 24 minutos de juego, confirmando así la medalla dorada obtenida en los Juegos Bolivarianos 2017.

imagen por prensa FDPB

Mario Cuba también ganó el oro en Dobles Varones junto a Diego Mini luego de superar en la final a José Guevara y Daniel La Torre, con parciales 21-11 y 21-14.

imagen por prensa FDPB

En Singles Varones, Daniel La Torre y José Guevara se enfrentaron en un reñido encuentro que culminó con la victoria de Daniel por 21-10, 20-22 y 21-18 luego 55 intensos minutos de juego. 

Ahora nuestros atletas se alistan para viajar a Río de Janeiro, ciudad en la disputarán el Sudamericano de Bádminton 2017 del 5 al 14 de diciembre y buscarán conseguir la mayor cantidad de medallas para el Perú.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: