sábado, 9 de diciembre de 2017

ENCUESTA DE "HOLA ES UN GUSTO": MEJOR ACTUACIÓN PERUANA INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS DEL AÑO


LA VOTACIÓN SE CERRARÁ EL 29 DE DICIEMBRE

Hola amigos y seguidores de nuestro blog “holaesungusto”. Los invitamos a votar en nuestras dos encuestas para elegir la mejor actuación individual y colectiva del año.

Se ha seleccionado once actuaciones: Seis en individual y cinco por equipos.

En individual se ha elegido a los campeones mundiales que han tenido un desempeño regular en el año y que han coronado su esfuerzo con la máxima presea mundial y por equipos se ha tomado en cuenta el liderazgo y las medallas conseguidas.

Para votar ir al lado derecho de su ordenador, teléfono o Tablet y marcar por una o varias alternativas de su preferencia en las casillas (cuadraditos) en donde con el puntero del mouse marcaran con un aspa y luego van al final de cada encuesta y hacen click en la casilla que dice VOTO. Luego de eso, su voto quedará registrado.

El plazo para votar es hasta el 29 de diciembre de 2017.

Espero su voto. ¡Felicitaciones a los candidatos!

Un abrazo.

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

CURRICULUM DE LOS CANDIDATOS
👀
👇
MEJOR ACTUACIÓN INDIVIDUAL

IPD

ALEXANDRA GRANDE. (27 años) Medalla de oro en kumite 61 kg., en "The World Games - Wroclaw 2017" en Polonia. Resultado histórico para el karate femenino peruano. 26 de julio

FDPB

GIULIANA POVEDA (16 años), campeona mundial de bádminton en la categoría singles libre, de la séptima edición de los Juegos Mundiales de Talla Baja 2017, Ontario, Canadá, del 4 al 12 de agosto.

IPD

JULIO GRANDA (50 años), campeón mundial senior de ajedrez en Italia. Terminó la competencia en 11 partidas con 9.5 puntos.

Facebook

JOSÉ MARTÍNEZ, campeón mundial juvenil de ajedrez categoría sub 18 realizado en Montevideo, Uruguay del 16 al 26 de setiembre. Derrotó en su partida final al ruso Alexandr Triapishko en una ronda de desempate con lo que obtuvo un 8.5 puntos totales de 11 posibles.


VÍCTOR RÍMAC (31 años) Montañista huaracino llegó a la cumbre del monte Everest y flameó la bandera peruana a sus 8848 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del planeta.


IAN ESCUZA ZIMMERMANN – 21 años (MEDALLA DE ORO CATEGORÍA -67 KG) en el IFMA world championship realizado en Minsk, Bielorrusia al vencer al local Raman Dounar. Participaron 24 competidores en su categoría. Esta es la máxima competencia amateur de la disciplina bajo el formato olímpico. (11 mayo)

MEJOR ACTUACIÓN COLECTIVA 

FIFA

SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL LOGRÓ QUINTO CUPO SUDAMERICANO Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL RUSIA 2018 TRAS 36 AÑOS (NOVIEMBRE)

Perú tras ubicarse quinto en una disputada eliminatoria sudamericana detrás de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia con 26 puntos consiguió definir el quinto cupo sudamericano frente al representante de Oceanía: Nueva Zelanda.

En el primer partido, empató (0-0) de ida, jugado el 11 de noviembre, en el estadio Westpac de Wellington. La vuelta, Perú ganó 2-0 (con goles de Farfán y Ramos) en el Estadio Nacional de Lima, el 15 de noviembre de 2017, logrando la clasificación histórica tras más de tres décadas.

Hay que resaltar que en la última fecha de la eliminatoria sudamericana gracias al gol de empate (1-1) del capitán Paolo Guerrero frente a Colombia, el equipo nacional perdió a su líder al ser suspendido de manera provisional (30 días) por FIFA al dar positivo en una muestra analítica adversa de dopaje que se le realizó al finalizar el partido con Argentina el 05 de octubre y cuya sanción lamentablemente FIFA confirmó con un año de castigo este 7 de diciembre de 2017, aunque queda la apelación y una remota esperanza para que Perú pueda contar en el mundial con su capitán. 

Facebook

PERÚ TERCERO ALOHA CUP Y SEXTO POR EQUIPOS EN EL WORLD SURFING GAMES MAYORES BIARRITZ, FRANCIA 2017 (MAYO)

Equipo del Aloha estuvo integrado por Sebastián Correa, Juninho Urcia, Carlos Mario Zapata y Cristóbal de Col. Francia y Portugal lograron el oro y la plata, Perú la medalla de bronce.


IPD

SELECCIÓN PERUANA DE MUAYTHAI. PUESTO 9° DE 75 PAÍSES. UNA MEDALLA DE ORO, UNA DE PLATA Y TRES DE BRONCE EN EL MUNDIAL DE BIELORRUSIA (MAYO)

Ian Escuza (medalla de oro categoría -67 kg), Joseph Cabello (medalla de plata categoría -60 kg), Nicolás Young (medalla de bronce categoría -54kg), Antje Elizabeth Van Der Molen (medalla de bronce femenino -60 kg) y Antonina Shevchenko (medalla de bronce femenino -63.5 kg).

IPD

PERÚ CAMPEÓN DEL XX SUDAMERICANO POR EQUIPOS DE CROSS COUNTRY EN SANTIAGO DE CHILE: ORO VARONES, ORO DAMAS Y ORO POSTA 4x2000 (FEBRERO)

La selección peruana de Cross Country hizo historia en el XXX Campeonato Sudamericano de la especialidad realizado en Santiago de Chile al ganar el oro por Equipos y clasificar al Mundial de Uganda el 26 de marzo.

En mayores varones 10 km. El cusqueño René Champi ganó la primera medalla de Oro al llegar en primer lugar con un tiempo de 30.46 minutos; la medalla de plata fue para el puneño Walter Nina y el bronce para el brasileño Gilberto Silvestre. 

En la Sub 20 damas, para una distancia de 6 km, Perú hizo un récord histórico, pues los 4 primeros lugares fueron nacionales. La cusqueña Rina Ruth Cjuro ganó el oro con un tiempo de 21.32 minutos. Segunda fue la huancaína Sheyla Eulogio, ambas pertenecen al programa de los Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR). Tercera fue la cusqueña Yulissa Champi y cuarta la huancaína Sonia Salazar.

La tercera medalla de oro la consiguió la cuarteta nacional mixta en la posta 4x2000 para una distancia de 8 km. Los ganadores del oro fueron José Checo, Soledad Torre, Nélida Sulca y Zendio Daza quienes marcaron 25.10 minutos. Segundo fue Uruguay y tercero Colombia. Estos tres oros, permitieron que Perú gane el título por Equipos. En la sub 20 varones para los 8 km, Omar Ramos fue tercero y ganó la medalla de bronce. Finalmente en Damas mayores la mejor ubicada fue Soledad Torre quien arribó cuarta. 

IPD

BÁDMINTON CAMPEÓN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS SANTA MARTA (NOVIEMBRE)

Los badmintonistas peruanos ganaron 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017, disputado en Colombia, con la participación de 53 

badmintonistas provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. (18 de noviembre)

Las medallas de oro: Daniela Macías, campeona bolivariana en Singles Damas. En Dobles Damas Daniela junto a Dánica Nishimura, medalla de oro. En Dobles Mixtos, Daniela junto a Mario Cuba volvió a obtener la presea de oro. (En el caso del mixtos, remontaron en el tercer set de un 11 – 18 para ganarlo 21 – 19).

Medallas de plata: Daniel La Torre consiguió medallas de plata en Singles Varones y en Dobles Varones junto a José Guevara. 

Por equipos, Perú derrotó a Ecuador (5-0) y a República Dominicana (4-1) en la fase de grupos. Luego superó a Venezuela (3-0) en la Semifinal y en la final perdió con Guatemala (1-3), obteniendo así la medalla de plata.

Los bronces : Paula La Torre y José Guevara en Singles, Inés Castillo y Paula La Torre en Dobles y Daniel La Torre y Dánica Nishimura en Mixtos.

El equipo dirigido por los entrenadores nacionales Martín Del Valle y Christina Aicardi cumplió su gran objetivo en estos Juegos Bolivarianos al obtener el primer puesto en el medallero general, por encima de Guatemala (7 medallas) y República Dominicana (5 medallas).

Además es el único deporte peruano que logró campeonar en los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios: