viernes, 15 de diciembre de 2017

LIMA 2019: VILLA MARÍA DEL TRIUNFO CONTARÁ CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE PRIMER NIVEL

Prensa Lima 2019

* Se otorgó la buena pro para la construcción del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres.
* Lima 2019 anuncia que el ganador es el Consorcio conformado por la empresa española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM).

Viernes 15 de diciembre. Lima 2019 informa que se otorgó la buena pro para la ejecución de las obras que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, que estará ubicado en el populoso distrito de Villa María del Triunfoy que tendrá infraestructura deportiva de primer nivel, para beneficio de todo el país y quedará como legado tras los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La ganadora del concurso público es el Consorcio conformado por la empresa española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM).

Ellos llevarán adelante el proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios deportivos de alta competencia del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres -IPD, distrito de Villa María del Triunfo, Departamento de lima”. Este, comprende la construcción de infraestructura deportiva en un área de 215,489.48 m2. en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima.

El proyecto cumplirá los requerimientos técnicos para el desarrollo de alta competencia de las disciplinas de Béisbol, Rugby, Hockey, Softbol, Waterpolo y Pelota Vasca y Paleta Frontón para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y posterior uso como legado.

Asimismo, se mejorará y ampliará los servicios deportivos de masificación existentes, debiendo implementarse lo siguiente: dos campos de tenis, campo de futbol de medidas reglamentarias con césped sintético, un sector con dos piscinas para niños, entre otros.

Para ejecutar las obras del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante e innovadora en el marco de la inversión pública porque evita el conflicto entre las partes, presenta alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra. 

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 - Lima 2019, señaló que fueron cinco las empresas internacionales, con amplia experiencia en la construcción de infraestructura de alto nivel, las que calificaron en la última etapa del proceso de contratación llevado a cabo en el marco del Acuerdo suscrito con el Reino Unido, habiéndose cumplido con los estándares internacionales de transparencia, competencia y equidad.

Datos de proceso:

El proceso de adjudicación se inició el miércoles 15 de noviembre, cuando se presentó el interés de 53 empresas. La presentación de las propuestas económicas, de las 5 empresas que cumplieron con todas las condiciones exigidas, se dio hasta el 12 de diciembre y hoy se hace el anuncio del ganador. En los próximos días se firmará el contrato para iniciar con las obras.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo en el que participan 41 países, quienes integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA).

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Sobre los Sextos Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición. Albergarán a 1,890 atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019.

Estos Juegos organizados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), son clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Desde el año 2007, el país que es sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos.

Lima, viernes 15 de diciembre del 2017.

Gerencia de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia
Prensa Lima 2019
Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Av. Del Aire,
Cuadra 8 /sin número / San Luis
Johnny Ayala Valverde
Teléfono: (0051-1) 7173274

No hay comentarios: