sábado, 16 de diciembre de 2017

PERÚ GANA 60 MEDALLAS SUDAMERICANAS EN SUDAMERICANO DE BÁDMINTON REALIZADO EN RIO DE JANEIRO

imagen por prensa FDPB

Badmintonistas nacionales consiguieron 19 de oro, 16 de plata y 25 bronces

La delegación nacional consiguió 57 medallas en el Campeonato Sudamericano de Bádminton 2017, disputado del 5 al 14 de diciembre en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con la participación de los mejores badmintonistas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Daniela Macías volvió a subirse a lo más alto del podio Sudamericano, en la categoría mayores, al obtener el primer lugar en Singles Damas luego de superar a la también peruana Fernanda Saponara quien obtuvo la medalla de plata. El podio lo completó Paula La Torre (Perú) en la tercera ubicación. 

José Guevara y Daniel La Torre se coronaron campeones sudamericanos en Dobles Varones tras vencer a Diego Mini y Bruno Barrueto, dupla nacional que consiguió la presea plateada en la categoría mayores.

Diego Mini y Paula La Torre obtuvieron el segundo lugar en Dobles Mixtos de la categoría mayores. Además, Daniel La Torre ganó la medalla de bronce en Singles, al igual que las duplas Daniela Macías/Dánica Nishimura y Fernanda Saponara/Micaela Flores en Dobles Damas.

imagen por prensa FDPB

La categoría Sub19 vio a Diego Mini y Paula La Torre en lo más alto del podio de Dobles Mixtos. Además, Diego Mini, junto a Bruno Barrueto se coronaron campeones en Dobles Varones y Stefany Chen y Valeria Wong hicieron lo propio en Dobles Damas luego de vencer a Paula La Torre e Inés Castillo, dupla campeona en el 2016. Ingrid Salas y Yue Yang completaron el podio de la modalidad.

Inés Castillo es la nueva campeona sudamericana Sub19 ya que superó a Paula La Torre la final. Stefany Chen (Perú) y Ashley Montre (Chile) completaron el podio. Bruno Barrueto consiguió la medalla de plata en la modalidad de Singles de la categoría.

Fernanda Saponara en Singles, Gustavo Salazar y Nicolás Macías en Dobles Varones, Micaela Castillo e Inés Mendoza en Dobles Damas y, Fernanda y Gustavo en Mixtos, fueron los grandes campeones de la categoría Sub17. Así mismo, las medallas de plata fueron obtenidas por Gustavo Salazar e Inés Mendoza en Singles, Mariano Novoa/Rodrigo Camogliano y Fernanda Saponara/Micaela Flores en Dobles y Rodrigo Camogliano/Micaela Flores en Mixtos.

imagen por prensa FDPB

La categoría Sub17 fue la que más medallas otorgó al Perú, sumando un total de 14 preseas: 4 oro, 5 de plata y 5 de bronce, las últimas fueron ganadas por Nicolás Macías, Micaela Flores y Micaela Castillo en Singles y las duplas Mariano Novoa/Inés Mendoza y Nicolás Macías/Micaela Castillo en Mixtos.

En la categoría Sub15, Andrea Flores ganó la medalla de oro en Singles y Dobles Damas junto a Airi Moromisato. Además, Andrea Flores y Adrian Viale obtuvieron la medalla de bronce en Dobles Mixtos al igual que las duplas nacionales de Dobles Varones: Remo Blondet/Jhoey Tejada y Alejandro Chueca/Fabricio Tabini. 

La categoría Sub13 vio a Gianna Stiglich en lo más alto del podio de Singles. También, Rafaela y Fernanda Munar consiguieron la medalla de oro en Dobles y Sharum Durand y Fernanda Munar hicieron lo propio en Dobles Mixtos.

Shary Andrade ganó la presea dorada de la categoría Sub11 en Singles y Dobles Damas, junto a Rafaela Silva.

Estos logros se suman a los Trofeos obtenidos por los Equipos Peruanos: 

Campeón Sudamericano Equipo Adulto, Campeón Sudamericano Equipo Sub19 y Sub Campeón Sudamericano Equipo Sub15.

Perú se convirtió también en el Campeón Absoluto al superar, con 60 medallas, a Brasil que obtuvo 58 (13 de oro, 16 de plata y 29 de bronce).

PRENSA FDPB

No hay comentarios: