jueves, 14 de diciembre de 2017

PERÚ OBTUVO 6 MEDALLAS DE ORO EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MUAY THAI


COMPETENCIA RECIBIÓ A LOS MEJORES PELEADORES DE SUDAMÉRICA

El fin de semana culminó con mucho éxito el FESTIVAL MUAYTHAI 4D, organizado por la Federación Peruana de Muay Thai, que tuvo como plato fuerte la disputa del XXVIII Campeonato Sudamericano de la Confederación Sudamericana de Muay Thai (CSMT), que contó con la presencia de los mejores peleadores de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

En este torneo nuestros deportistas obtuvieron nueve medallas (6 preseas de oro, 2 medallas de plata y 3 de bronce) en las categorías A y B. Nuevamente el Coliseo Chamochumbi de Magdalena Del Mar fue el escenario que sirvió de marco para realización del clásico festival, que reunió en esta ocasión a los mejores peleadores del Perú y de Sudamérica en dos Campeonatos de Muay thai al más alto nivel.


En la categoría A, Paula Benavides (- 51 kg) se bañó en oro al derrotar a Cynthia García (México), Teodoro Ccanto (-60 kg) derrotó en la final al mexicano Juan Guerrero, el campeón mundial Ian Escuza (-71 kg) venció al chileno Max Palomino y se quedó con la presea de oro. Finalmente, la presea de plata fue para Joseph Cabello (-63.5 kg), el “characato” cayó ante Ricardo Cruz (México). Y por último la medalla de bronce para nuestro compatriota Rodrigo Díaz (- 67 kg).

En la categoría B, Krizia Núñez (-48kg) se quedó con la de oro al vencer a Daianna Matarazzo (Argentina), Nicolás Young (-57 kg) venció en la final al uruguayo Braulio de los Santos, Mauricio Henostroza (-60 kg) se colgó la de oro al derrotar a Marcelo Contreras (Ecuador) y la de plata fue plata Yannick Krapp (-51 kg), el perdió la final ante Lucas Correa de Uruguay. También Álvaro Pacheco (-75 kg) Y Bruno Rodríguez (-81 Kg) conquistaron la medalla de bronce.

Asimismo, se llevó a cabo las competencias del VII Campeonato Nacional de Muay thai, en la cual participaron más de 100 competidores de todas las partes del territorio nacional.

DATO

Tremendo KO de Ian Escuza para terminar la pelea en el primer round y ganar la medalla de oro en la división -71 kg del Sudamericano de Muay Thai. Derrotó al chileno Max Palomino con un potente golpe de rodilla.

Lima, miércoles 13 de diciembre de 2017

ANGEL HERNAN OCHOA PONTE
OFICINA DE PRENSA
CEL. 925 676 540

Videos

Final Categoría (-71 Kg) Campeón Ian Escuza (Perú)



Premiación Sudamericano Categoría A

No hay comentarios: